lunes, 23 de junio de 2008

La batalla de las meriendas


Asistí con mi hno, Sofia, Vale y su compañero de laburo cebador de buenos mates llamado Fermín. Fue en un lugar lindo, con gente muy simpática, comida rica y dibujitos proyectados. Yo llevé torta de miel y la pasé bomba. Bien por las galletitas de avena que resultaron ganadores de la batalla, junto con una chocotorta y unas trufas.
Que se repita :)

El que avisa no es traidor


Recital del Cuarteto de Nos



El sábado fui con mi hno y su novia al recital que dieron los uruguayos en el Teatro de Flores (Rivadavia y la loma del peludo, por ser elegante).

Nos plantamos arriba lo cual demostró ser una excelente idea porque luego abajo la muchachada andaba pogueando de lo lindo (y por un ratito pensé que puede haber momentos en los que debe estar bueno ser adolescente y varón, si ignorás el hecho de vivir con las hormonas en permanente disposición de golpe de estado). Por el otro lado demostró no ser tan buena idea porque le quitaba magia al evento, dado que estábamos por arriba de los sonidistas podíamos ver que efectivamente por más que la gente aplaudiera la cosa no iba a empezar dado que los sonidistas brillaban por su ausencia; además que tenían una lista de temas por lo cual cierta cuestión mágica de no saber qué van a tocar se pierde, ni qué contar de saber cuántos y cuáles son los temas del bis.

Dentro de todo estuvo bueno y entretenido, aunque un gran descontador de puntos fue el hecho de que la cosa convocaba a las 19 hs y empezó a las 21... No sé si por algún desquicie organizativo, la mera especulación de la gente que podía llegar tarde o simplemente tratando de llenar la cuota de venta de cerveza...

viernes, 20 de junio de 2008

Curioso Criterio Carrefour


Jojojo, evidentemente el clima lluvioso me provoca humor tonto.
Acompañé el otro día a mi hno a comprarse una tele y mientras pagaba me puse a recorrer la parte de libros, donde me encontré con la extraña idea de la gente de Carrefour para la literatura infantil.
(Lo que no se ve en la foto es que el libro es "El grimorio maldito", ideal para traumar al nene antes de dormir y prepararse a pagar varios años de terapia)

martes, 17 de junio de 2008

Mis nenes





Hoy tuve una experiencia tremendamente emotiva. Por primera vez, sin estar todavía en casa, los gatitos me reconocieron como "dueña" (comillas porque realmente no se es dueño de un gato).
Patricia los trajo un rato al living para que estuvieran un rato conmigo. Nana se quejaba, parecía hacerlo por deporte y Merlín miraba curiosamente, los dos a upa de ella. Como la gatita se seguía quejando la agarré y me la puse a upa, automáticamente dejó de quejarse y me quedé anodadada (demasiado soprendida para que sea anonadada)...
Después se la devolví a Patricia y agarré a Merlín, que comenzó a trepar y acercó su hociquito hasta tocarme la nariz.

Estoy hecha una baba :´)

(Lamento las fotos chotas de celu, pero en una semana los voy a matar a fotos decentes).

sábado, 14 de junio de 2008

Así no


Pasando por el blog de Lake, me enteré de la última movida marquetinera promocional de Disney para su peli de Narnia, aparentemente convocó al grupo DOMA junto con la papelera Palermo para hacer una serie de intervenciones tipo street art en la ciudad.

Ya no me gusta mucho.

O sea, me gusta el street art y las intervenciones pero otra cosa es la cosificación de eso con fines publicitarios. Una cosa es traer un artista groso como Julian Beever y auspiciarlo y otra muuuy diferente es adueñarse vilmente de espacios públicos en nombre de la promoción.
Lo que le pone la cereza a la crema es que en un comunicado de prensa los muy caraduras quisieron hacer pasar lo que fue algo premeditado por simple "inspiración" de los artistas que luego fueron convocados por Disney..

Copio el texto del blog de lake:

Buenos Aires, 12 de junio de 2008.- A raíz de las
intervenciones espontáneas que un grupo de artistas callejeros inspirados en "Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian" postearon en la ciudad de Buenos Aires; Disney decidió convocarlos para diseñar y encuadernar un libro que contuviera dichas imágenes y presentarlo en un gran evento.

Impresentables.

Y lo que me termina de poner de la nuca es que en una de las fotos del blog de la "intervención espontánea" se puede ver un cartel que dice primaria.

Lo mío no es doñarosismo, no me parece apropiarse así de espacios públicos, y no es que no me gusten las intervenciones, de hecho me encantan. Pero creo que hay límites, una cosa es un grupo de graffiteros o artistas resignificando espacios y otra muy diferente es una poderosa empresa multinacional tratándonos de idiotas.

Por supuesto el blog del Príncipe Caspian tiene los comentarios moderados... no va a ser que alguien diga la verdad...

lunes, 9 de junio de 2008

Mencantó


Tanto que me comí una "e", la idea del blog del Capitán para hacer una merienda "a la antigua", entendido antigua como recuerdo ochentoso televisivo y nostalgia de la hora del nesquik y dibujitos.

Muy bien diez felicitado (con sonrisita al costado).
Voy a full.

Compensaciones extrañas


La chapita blanca redonda e insignificante ya fue, yo quiero la altura de la calle GRANDE

Dálmatas del espacio exterior

Porque todos sabemos que 101 dálmatas es el mejor clásico de ciencia ficción de Disney...
(y para mi vejestud sigue siendo "La noche de las narices frías")

No es que sea mal pensada

Pero para mí es un koala con tetas...

miércoles, 4 de junio de 2008

Tenemos tres semanas




No puedo más de la baba. Y de las ganas de tenerlos en casa y poder sacarles una foto como la gente.
Todavía tienen los ojos azules de bebé y están entrando en esa etapa en la que están todos despeinados independientemente de si van a tener pelo largo o corto.
No me banco una semana para volver a verlos.

wtf????


No se si alguno vio ayer a La Señora festejando sus 40 años de almuerzo en tv. Aparentemente invitó un montón de gente, y para que quedara más que claro que ella y sólo ella era el centro de atención, se despachó con un ataque de volados dignos de morir en el blog de ellas.
Abuela, abuela, vestirse de payaso envejece (y para eso no hay moño en la nuca que lo arregle).

Sepa disculpar la fea foto de celular, estaba sufriendo demasiada apoplejía estética como para ir a buscar la cámara buena.

lunes, 2 de junio de 2008

La Bohème



Ayer fui a ver La Bohème en el Centro Cultural Konex, como parte de un autoregalo de cumpleaños.
Para empezar aclaro por las dudas: no se un carajo de ópera.
En lo de mis viejos no sólo no se escuchaba, sino que no es muy tolerado. O sea no les gusta nada. Mi único contacto con la ópera entonces había sido una vez en el Avenida que fui a ver a una amiga que estudiaba canto lírico. Me gustó bastante, pero me frustraba no saber qué pasaba, más allá del furtivo vistazo al programa. Pero esto fue hace varios años ya.
La primera buena noticia llegó de mano de Sofía que me dijo que hace unos años se "subtitula" la ópera, es decír, proyectan el texto.
Genial!

Así que me llamó la atención la puesta de La Bohème en el Konex y saqué entrada. Como es ópera y no me importa mucho no ver un carajo, saqué la entrada más barata. Yo no tenía muchas esperanzas de ver algo, pero la ubicación, si bien era al medio, era una porquería. La última fila y al lado de la consola de sonido. Como el lugar no es un teatro propiamente dicho, sino una fábrica adaptada, el suelo no tiene la inclinación adecuada y el enorme pelo teñido de bordó de una señora ocupaba el escenario en mi visión.
Pero entonces se me acercó una de las chicas y me dijo que ticketek me había dado una ubicación que técnicamente no deberían vender porque complica el trabajo de los técnicos, así que me iban a mover adelante.
Yo no me quejé.
De hecho creo que mi sonrisa de oreja a oreja fue más que elocuente.
Me movieron diez filas hacia adelante.
Quedé exactamente al medio, y fue una maravilla, lo disfruté un montón. Me sorprendió cómo la historia salta de la comedia a la tragedia absoluta. Me pareció interesante la puesta en la escenografía de Rent y el vestuario por momentos bizarro de Churba (o sea, ¿por qué salvo los protagonistas todos lleven delantales manchados de pintura?). Igual la experiencia fue muy fructífera, y la ayuda de los subtítulos fue buenísima para afinar mi italiano oxidado e imparare la lingua.

Gatitud



La gran mayoría ya sabe que estoy pronta adoptar dos gatitos, una nena y un nene. Nacieron el 9 de Mayo (taurinos!) y estarán en casa dentro de tres semanas. Las fotos son de hace dos semanas. Ella se llama Nana (lo saqué del manga de Ai Yazawa, significa 7 en japonés y me gusta la sonoridad para una gatita) y él Merlín (me parece genial para un gato blanco).
Estoy super ansiosa.