miércoles, 26 de marzo de 2008

Indignada


Ayer salí de la clase de yoga a eso de las ocho. Tomé el subte y salí en Congreso. Caminando por dicha avenida empecé a escuchar un sonido no identificable en principio, no llegaba a tener un ritmo claro y por momentos, a mis confundidos oidos sonaba como música. Dos cuadras desde Cabildo empecé a ver la gente en los balcones sonando sus cacerolas. Dado que yo estaba en una situación de tupper espiritual en el momento del sonado (en más de un sentido) discurso de la presidenta no tenía la más puta idea de que pasaba. Pensé en preguntarle a gente en los balcones, pero estaban demasiado alto. Pasando por una peluquería cerca de la vía pude ver que Crónica TV cubría el cacerolazo. Llamé a mi vieja a ver si sabía qué pasaba, pero olvidé que en el gran vacío existencial que es el barrio de Vicente López nunca pasa nada. Igual le pasé el dato.
Una señora mayor que me escuchó decir un chiste/comentario sobre mujeres no golpeando sus ollas de teflón en Vte López me paró en una esquina y nos pusimos a charlar sobre la situación de las retenciones y la falta de diálogo. Como ya se hacía tarde me excusé con la señora y seguí para casa.
A medio camino de la ducha me quedé pegada a la tele viendo las protestas en diferentes puntos de la ciudad.
Me parece maravilloso que la gente haya salido a manifestarse pacíficamente. Yo ya estaba convencida que ante tanta ceguera selectiva gubernamental la gente respondía con su propia ceguera selectiva. Realmente me dio oxígeno y algo parecido a la sensación de esperanza ver lo de ayer.
No me gustan los Kirchner.
No me gusta su estilo de gobierno, y tengo todo el derecho de que no me guste como así otra gente está en todo su derecho de apoyarlos.
Entonces, si vivimos supestamente en democracia, donde si algunos están en contra pueden decirlo, y si otros están a favor también pueden, mi pregunta es la siguiente: ¿es necesario que D´Elia, a quien ni siquiera voy a llamar "señor", ponga su marcha de apoyo (por las razones que sean, bah, las razones las sabemos todos, pero no voy a entrar ahí) en colisión con la gente?.
Si quiere demostrar que está a favor ¿tiene que hacerlo necesariamente en plan de confrontación?.
¿No había por ahí algún funcionario que respondiera a los grandes mandos y le dijera que ese no era el momento?.
¿La gente autoconvocada va a permitír que se la acuse impunemente de golpista al ejercer su derecho de protesta?
Y paro acá porque me sube la bilis...

5 comentarios:

Pablo Borowicz dijo...

Namber uan.
>>olvidé que en el gran vacío existencial que es el barrio de Vicente López nunca pasa nada.
Hace un año que cruzaste la General Paz y ya te convertiste una porteña podrida?

Namber tú.
No olvides que vivimos en el mundo del revés, donde el agresivo es democrático, y el pacífico es golpista.

Si querés terminar de atragantarte lo que sea que tengas a mano para atragantarte:
http://www.perfil.com/contenidos/2008/03/26/noticia_0002.html

"Miente, miente, que algo quedará", dijo uno que sabía bastante... parece que a este gobierno le funciona.

annayra dijo...

A mí lo que me asusta es la gente que fue a protestar en contra de "esa gente de la Sociedad Rural Argentina" de Barrio Norte... :S

GENTE PELOTUDA QUE NO ENTIENDE QUE NO ES QUE SE QUEJE LA CRÈME DE LA CRÈME, SI NO QUE LO QUE IMPORTA ES EL PEQUEÑO CHACARERO QUE SE MUERE DE HAMBRE.

pd: la palabra de verificación del comment-thingie de hoy es: HFEAR

chan!

Anita dijo...

Pablo: ... quizás siempre fui una porteña podrida disfrazada de habitante de Vicente López :p

Vale: me mata la palabra de verificación del comment-thingie y la ofrma en que lo rebautizaste XD

Terminal Condition dijo...

La verdad, uno de los post más sencillamente escritos y mejor expresados que he leído sobre el asunto... Me encantó
Gracias por estar ahí

Anita dijo...

Gracias! ^^