sábado, 13 de junio de 2009

Alguien lo tenía que decir...



El finde pasado llevé para que vea Ro la increíblemente ácida y cruda comedia de los ochenta Heathers. Yo ya la había visto, la verdad que quedaba más que claro por qué es uno de esos clásicos de culto yanqui (si bien acá es bastante desconocida). La trama básicamente cuenta como una chica popular, Verónica (Winona Ryder), cansada de sus amigas las tres Heathers, comienza a relacionarse con el alumno nuevo J.D. (Christian Slater) quien no es más ni menos que un sociópata. Juntos comienzan a matar compañeros de colegio con el fin de pacificarlo.

Posta, es una comedia terriblemente negra, más aún si se sabe que es contemporánea de Pretty in Pink y The breakfast club. Pero más allá de que la recomiendo muchísimo, los que nos dejó a las dos boquiabiertas es.. basicamente un tremendo dejavú producido por J.D., un personaje violento, encantador en su locura, con tendencia a monologar para explicar qué es lo que anda mal con la sociedad y cómo él puede arreglarlo, su voz chillona (propio de Christian Slater que nunca tuvo un registro muy grave) y su gabán, más la forma de caminar torcida nos provocaron una reacción casi inmediata: se parece al guasón de Heath Ledger.

No se trata de desmerecer el trabajo del finado actor, pero era impresionante como las escenas se sucedían y a las dos se nos superponían los personajes. Comentamos entre nosotras si acaso sería una inspiración, o incluso algo de J.D. que le quedase en el inconciente al actor (lo de la voz es muy llamativo) o al director.

Traten de ver la película y cuentenmé qué les pasó.

5 comentarios:

Capitana del Espacio dijo...

Te invito a participar del concurso que acabo de lanzar en mi blog!! Un beso

Marie dijo...

la vi hace mucho y después de vuelta hace poco
es genial
la de batman no la ví aún pero a slater le han robado sin asco, pobre, ahora anda hecho un asco, le quedaron las cejas en permanente gesto de sorpresa gracias al botox

Anita dijo...

Yo la descubrí hace poco y no me deja de sorprender..
Pobre Slater.. una víctima más del botox y contando

Annayra dijo...

vi hace poco suban el volumen con mismo actor... y si q se le da bien hacer de sociopata... como lo quiero a su personaje.

Anita dijo...

Hola Vale!