miércoles, 5 de noviembre de 2008

Jim Henson salvará a la publicidad argentina

Ya que voy a hablar de "inspiración", el título de éste post está inspirado en el tag japón salvará a la televisión argentina del blog del Capitán.
La gente de Lucchetti se despachó con una serie de (supuestamente) amigables spots, hechos con animación y unos muñequitos simpáticos.
Hasta ahora todo bien.
¿Todo bien?




El jingle está basado en la canción Manha Manha de un gag clásico del show de los Muppets.



Estuve hablando con la gente que se encargó de la animación y me comentaron que los derechos se pagaron (lo cual, por supesto, me parece genial), pero no quita el tema de que la publicidad argentina esta seriamente sin ideas. Entre compañías telefónicas/celulares que arruinan canciones copadas, spots sin ningún sentido (¿cactus en el culo para vender.. qué?) e inspiraciones pagadas, ya no creo en nada.
Un jtp groso de la facu mencionó en un foro de diseñadores que quizás buscaban generar nostalgia, pero más que eso a mi me generó un "basta de apropiarse de expresiones artísticas para resignificarlas en la venta de un producto, o en castellano comprensible: ¡dejen de joder con las cosas copadas!"

Y para demostrar que no hay nada nuevo bajo el Sol, me pasaron el dato de dónde el groso de Jim se fumó para hacer su parodia (qué gran década los sesenta):




Y como todavia tengo vapor para sacar: Hace bastante que tengo atragantada a la gente de Fanta por "inspirarse" en el diseño de la gente de Tokio Plastic





Parafraseando al gran Krusty (y no es la primera vez): "robar, inventar, es todo lo mismo"

1 comentario:

annayra dijo...

CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP... GROSO, MUY GROSO.

INDIGNACION. SI QUE SI.