miércoles, 29 de abril de 2009

Atentando


Tengo un problema.
O no.
Tiene solución.
Aparentemente...

Hace varios años que tengo síntomas de que algo está girando en falso en mi sistema hormonal. Como un patito que va más lento o rápido que los demás, no es tan grave como para decír que va en la dirección contraria, pero jode la circulación en general. Durante un par de años estuve mal diagnosticada con SOP, cosa que salió a la luz cuando mi ginecóloga empezó a decirme que según el último analisis de sangre yo no tenía nada, pero mis síntomas siguen ahí.
Fin de mi relación con ella, por supuesto.

Ahora tengo dos endocrinólogos.
Uno que me lo recomendaron y otro de la clínica.

Aparentemente todo pintaba para hipotiroidismo subclinico, pero no. Mi visita al primer médico terminó siendo bastante interesante, es un tipo muy franco y que putea. Me explicó la relación hipotálamo, hipófisis y hormonas con una metáfora sobre la verticalidad en el partido peronista (aparentemente tengo un mensajero que se cree puntero y pretende pisar los altos mandos). Me cae bastante bien.

Pareciera que no estoy enferma porque no hay nada concluyente. No hay ninguna hormona que haya salido claramente por afuera de las medias, sólo un poquito.

Yo: "Bueno, ¿entonces qué vendría a ser ésto?"
A.P: "Disculpá que te lo diga así, pero yo miro éste análisis y digo, ¿qué carajo le pasa a esta mina?"

Honestidad brutal (y apreciada) aparte, pareciera que más de la mitad de los casos que ven los endocrinólogos son así, algo anda mal, no necesariamente rotundamente mal, y entonces se decide tratar los síntomas directamente.
Todavía me falta ver al médico de mi clínica, pero por varias razones me parece más piola A.P., empezando por que tiene una postura de escuchar mucho al paciente y un pensamiento muy interesante sobre las "normalidades" en los análisis clínicos, que no deben ser confundidas con lo "común".

Me siento en un capítulo de House.

viernes, 24 de abril de 2009

Fan Art

Finalmente no pude con mi ataque nerd e hice un fan art de Doctor Who, dedicado a Ro con mucho cariño por empujarme al lado oscuro (sabemos que es el que vale la pena :D)

La revancha de los nerds

Hacía mucho mucho que una sitcom no me hacía reír a carcajada limpia. Amo esta serie

martes, 14 de abril de 2009

A la merde!




Parece que la revista Elle francesa decidió tirar la casa por la ventana y animarse a tapas de actrices/modelos sin retoque (photoshop) ni maquillaje.. el resultado es sorprendente y si bien dudo que no hayan tocado nada, las fotos se ven bastante naturales y me sorprende mi propia reacción a una imagen "cruda" o con otro tipo de tratamiento al que estamos acostumbrados. En otras palabras lo primero que me vino a la mente fue "están hechas mierda", lo cual demuestra que tan "mal" acostumbrado tengo el ojo a las imágenes super producidas.

Interesante.

Lo vi acá

lunes, 13 de abril de 2009

Rompiendo con Lost


Hace ya bastante que considero que esta serie es una reverenda porquería, no niego que en un principio fue genial, pero a estas alturas las incoherencias son épicas y la verdad no puedo entender por qué la sigo viendo. Aunque a lo largo de las temporadas mi forma de plantarme ante cada nuevo capítulo paso de "¡¡OMG OMG qué carajo va a pasar!!" a un lacónico "bueno.. qué mierda vas a tirar ahora..."

En el sitio Jezebel encontré algo absolutamente genial, una artículo escrito como si fuera una carta a Lost en terminos de un novio abusivo, con el cual hay que terminar:

"Dear Lost: We need to talk. And by that, I mean: Break up. It's not me, it's you.
In January of last year, I confessed that my relationship with you was troubled. The long stretches of time with no communication. The way you deliberately withheld information, the way you controlled my emotions and instilled fear in me. It wasn't healthy, but I couldn't stay away"

Lean el artículo completo, vale la pena.

domingo, 12 de abril de 2009

Ohh... macadamia

Esta canción es una de las tantas razones por las cuales Animaniacs fue una de las mejores cosas que vi en los noventa (ojo con la nostalgia):

jueves, 2 de abril de 2009

El Fantasma de la Opera


Anoche finalmente vi "El Fantasma de la Opera", la cual es una experiencia que recomiendo muchísimo y vale la pena. Si bien conocía la historia y algunos detalles de la obra por comentarios de Ro, no dejó se asombrarme el despliegue escénico, la utilización de la iluminación para transformar la escenografía, y la transformación física de la misma.
A grandes rasgos la historia cuenta la relación obsesiva y asfixiante entre una cantante joven llamada Christine Daaé y su maestro, quien se le aparece toda su vida como una voz flotante en la noche (el ángel de música), y termina siendo el misterioso Fantasma, un genio loco que habita las catacumbas del teatro desde donde manipula a los hechos. Charlando de la historia con las chicas les mencioné que para mi tiene muchísimo del arquetipo de Hades , particularmente del rapto de Perséfone. En la escenografía misma hay constantes referencias a esa historia, donde los decorados del Teatro están presentes faunos atacando figuras femeninas. Particulamente me trajo a la cabeza la maravillosa escultura "El rapto de Proserpina (Perséfone)", de la bestia barroca Bernini. Recuerdo cómo me impresionó los dedos de Hades clavandose en la pierna de Perséfone, lo hacía parecer carne de verdad volviendo el marmol una ilusión:


El arquetipo de Hades/Plutón tiene mucho que ver con lo oculto, lo intenso (en términos de extremos) y lo destructivo (desde el lado negativo). El Fantasma oculta su deformidad tras una máscara, maneja el teatro mediante cartas y apariciones de su voz incorpórea y habita su propio "inframundo" en las catacumbas. A mi entender la historia de "El Fantasma.." trata de el poder y el control, la proyección del mismo sobre otras personas y sus consecuencias. Si bien el personaje de Christine está delineado como una chica inocente, mi teoría personal es que ella proyecta en el Fantasma su lado oscuro, que en este caso sería la necesidad de una relación obsesiva y su ambición como cantante, de hecho en una canción ella misma dice "El fantasma está en mi mente", yo creo que remite más a una pulsión inconciente que al control del verdadero personaje sobre ella. Al fin y al cabo, más allá de su talento, ella comienza a tomar importancia dentro de la compañía del teatro mediante las maquinaciones y las amenazas del Fantasma.
Para cerrar mi teoría les dejo un video con la escena más conocida de la obra, aquella que para mí engloba todo lo que vengo hablando: