Anoche estuve viendo pelis con Ro, ella desenterró un par de clásicos de nuestra infancia/preadolescencia que nos provocó dos reacciones respecto a un actor:
1. Mirá lo que era
2. Ahora está hecho mierda
De ahí empezamos a reflexionar y delineamos lo que denomino tres ejes del envejecimiento hollywoodense:
1. Eje Cary Elwes
En honor a éste actor, que redescubrimos viendo The Princess Bride, una peli poco conocida en su momento que logró reconocimiento tardío en el boca a boca (y gracias al vhs). Yo recordaba haber visto esta peli de chica y tener un major crush con el chabón, algo significativo porque a mi los rubios (de la ficción o la realidad), en general no me mueven un pelo.
Y razón tenía.
El tipo estaba para el crimen, nos pasamos toda la película babeando, decí que recordaba la trama (que no es particularmente compleja) porque sino no podría decirte de qué se trataba. Curiosamente la fama de carilindo jamás le llegó ya que se especializó tanto en comedias (Robin Hood, men in tights) como en papeles de rubio forro antagonista, hasta que volvió con todo en un papel completamente diferente a lo que hacía: Saw.
Lo que si le llegaron, todos juntos y with a vengence fueron los años. No se trata de que simplemente engordó, que a cualquiera le puede pasar, la cara perdió totalmente su forma.
Entonces, el eje Cary Elwes se trata basicamente de actores que comenzaron con una base genética fabulosa y el tiempo les pasó factura con el ánimo de una entidad estatal en modalidad auditoría fiscal:
Dentro de éste eje, por ejemplo, encontramos a Val Kilmer, y... yo le doy un par de años más pero creo que Leonardo DiCaprio va a entrar en éste eje.
Eje Sean Connery:
Este eje tiene un nombre más que obvio y ganado. Se trata de actores que empiezan más o menos bien, pero mejoran indecentemente con la edad, por ejemplo, uno de los actores de The Princess Bride, originalmente bastante meh, pudimos ver en los extras que el tiempo le dio el tratamiento Sean Connery más que bien. Por ejemplo el actor Jerry O´Connell, me costó muchísimo reconocerlo haciendo de nene looser (es el segundo desde la izquierda) en Stand by me
Ahora no me vienen más ejemplos a la cabeza, pero en cuando aparezca uno, agrego.
Eje Johnny Depp:
Otro obvio, pero contundente. Actores que más allá del material original, en determinado momento ponen pausa y quedan congelados en el tiempo (y no congelados tipo botox, eh). Por ejemplo, la diferencia entre la foto de la izquierda y la de la derecha son 12 años (!!!) Ejemplos dentro del eje son variados: Mandy Patinkin (no muy conocido, pero entre The Princess Bride y Dead like me hay como veinte años y el tipo está igual), Tom Selleck está bastante conservado, Robert Downey Jr (aunque sospecho que a paso super lento podría entrar en el eje anterior) y, hasta cierto punto, John Cusack
Con respecto a quien da el nombre al eje, mi teoría personal es que tiene un trato con el diablo. Y sospecho que el diablo es Tim Burton, porque desde que empezó a filmarla a Helena Bonham Carter, ella entró también en éste eje. Yo voy aprestarle más atención a los actores fetiches de Tim, sospecho que la verdad está ahí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
No te olvides del "Eje Ethan Hawk"! Con la edad echo mierda pero tirando para el lado de cadaver viviente...
Y para seguir con la baba porque NO QUIERO CREER que ese flaco envejeció así (si, así es, older!Cary, NO CREO EN TI!)....
En la cara de tus sparkles, Chase!!!
http://community.livejournal.com/elwes_daily/2016.html#cutid1
X3
*Ro*
Es que Ethan Hawk entra perfectamente en el Eje Cary Elwes.. pobre :(
Uia, creo que perdí un ojo por un sparkle shuriken en ese link o.*
habria que ver si algun actor que tim burton haya abandonado está hecho torta ahora
no sé, micheal keaton... ponele
para mi el epítome del caryelwismo es michael paré, el de calles de fuego, que nunca llegó a nada y ahora tiene una panza de birra que no te cuento
Uh, si, está hecho pelota. Como versión femenina para Cary Elwes se me ocurrió de golpe Kathleen Turner que en los ochenta supo ser sex symbol y los años le pasaron por encima muy muy mal, pobre. La última vez que la vi hacia de padre de Chandler en Friends...
Gracias por el aporte ;D
Jerry O'Conell! El de Sliders era ese?!!? ME MEOOOO
viste?
:D
Che, como me acordé de este post hoy! Decime, cuando te parece que Brendan Fraser apreto el boton del cronometro y quedo igual hasta el infinito y mas alla?
*Ro*
CIERTO!!, y otra que quedó full stop "trato con el diablo" es Susan Sarandon
Publicar un comentario